Aún no hay fecha de inauguración para nuevo Hospital General de Querétaro


Por Carmen Galván el 03/09/2020
 Aún no hay fecha de inauguración para nuevo Hospital General de Querétaro

Foto: Archivo

La titular de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que aún falta que el INSABI defina una fecha para entregar el presupuesto con el que se comprará el equipo médico

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, indicó que aún no hay una fecha definida para la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro.

Explicó que en la pasada visita de Juan Ferrer, director General de INSABI, se trató el tema del presupuesto para el equipamiento, sin embargo aún no tiene una fecha definida.

Uno de los temas que se trató con el maestro Ferrer fue el presupuesto para el equipamiento, comentó que se tendrán que hacer todos los arreglos necesarios, pero no hay una fecha definida respecto a cuándo se podrá tener el equipamiento“, precisó Pérez Rendón.

Agregó que la obra lleva un 96 por ciento de avance, pero se están haciendo pruebas a las instalaciones para que en el momento que entre en operación no haya sorpresas.

Asimismo, una vez que empiece a llegar el equipamiento, también se le tendrán que hacer pruebas, por lo que una vez que pase esta etapa se podría plantear una fecha de inauguración.

Teniendo primero la fecha en la que estaría llegando el equipo y después donde se concluyan las pruebas, se podrá definir la fecha de entrega“, puntualizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro