×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




20% de las llamadas para reportar fiestas son falsas

Por Carmen Galván - 13/09/2020

Así lo indicó Pedro Toscuento González, director General del Centro de Información y Análisis para la Seguridad en Querétaro (CIAS)

 20% de las llamadas para reportar fiestas son falsas

Foto: Archivo

El 20 por ciento de las llamadas sobre reportes de fiestas o reuniones que recibe el Centro de Información y Análisis para la Seguridad en Querétaro (CIAS) resultan ser falsas.

Así lo indicó Pedro Toscuento González, director General del CIAS, quien también señaló que de las 85 mil llamadas que reciben en los distintos centros de atención, el 65 por ciento son improcedentes.

En promedio, 65 por ciento de las llamadas son improcedentes, dentro de estas se encuentran llamadas que solicitan información, donde pretenden hacer un trámite, para reportar un bache o aquellas que son de bromas“, precisó Toscuento González.

Agregó que existen 19 centros de atención de emergencia, uno por cada municipio, mientras que el resto de llamadas que los municipios no pueden atender los atiende el CIAS.

Mencionó que ante el gran número de llamadas de bromas, invitó a la ciudadanía a hacer buen uso del 911, pues de no hacerlo podría provocar que no se atiendan verdaderas emergencias.

Hacer una atenta invitación a la ciudadanía para hacer un correcto uso de la línea de emergencia 911, en caso de no usarlo correctamente puede provocar que no se atiendan emergencias reales, las cuales involucra la vida de las personas“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial