×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ alista una clínica integral para enfermedades infecciosas

Por Paulina Rosales - 07/08/2020

La rectora de la máxima casa de estudios de la entidad anunció que el espacio funcionará como clínica COVID y después de la emergencia sanitaria, servirá para atender pacientes infectados con dengue, zika, influenza y otras enfermedades emergentes y no emergentes

 UAQ alista una clínica integral para enfermedades infecciosas

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) alista la puesta en marcha de una clínica integral que atendería enfermedades infecciosas como el COVID-19, el dengue o influenza, informó la rectora de la institución, Teresa García Gasca.

Durante el informe sobre las acciones que se han realizado durante la pandemia, García Gasca indicó que en la clínica de Santa Rosa Jáuregui ya hay un espacio específico para la toma de muestras y el seguimiento clínico a las personas que deseen atenderse en este espacio.

“Vamos a poner a disposición la clínica integral para enfermedades infecciosas que en este caso será clínica COVID (…) después va a servir para dengue, para zika, para influenza, para muchas enfermedades emergentes y no emergentes”, declaró.

De acuerdo con la rectora, también se podrían abrir servicios para la atención psicológica y social.

En tanto, García Gasca recordó que continúa el proyecto de creación de una vacuna contra el COVID-19, y si bien no se cuenta aún con el recurso para llevarlo a cabo, se está en la búsqueda del financiamiento.

“Seguimos trabajando. En ese momento, la vacuna está en la etapa de la producción. Estamos optimizando la producción y la purificación de la vacuna y, a punto de poder iniciar con las pruebas en animales de experimentación”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial