×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Tienes diabetes o hipertensión? Ya puedes pedir una prueba gratuita de COVID-19 a domicilio

Por Karen Munguía - 10/08/2020

A partir de esta semana, personal médico realizará pruebas de lunes a domingo y, en caso de ser necesario, también podrán realizarse muestras a los familiares si presentan síntomas de contagio

 ¿Tienes diabetes o hipertensión? Ya puedes pedir una prueba gratuita de COVID-19 a domicilio

Foto: Captura de pantalla

A partir de este 11 de agosto, las personas que presenten algún padecimiento de salud o enfermedad también serán beneficiadas con la aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19, a través del programa Médico en tu Calle.

En rueda de prensa, Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, detalló que en coordinación con el estado se tomó la determinación de ampliar el alcance de este programa para beneficiar a quienes presentan una comorbilidad y que pueda complicar su salud en caso de contagiarse.

Las pruebas se podrán aplicar, a partir de mañana, a quienes tengan diabetes, hipertensión o presión elevada, obesidad, colesterol, triglicéridos, así como a quienes tengan un sistema inmunológico débil por enfermedades pulmonares, afectaciones cardiacas, cáncer o VIH.

“Nos acercamos a personas que, por las enfermedades que padecen, tienen la probabilidad de que el sistema inmune esté debilitado y por consecuencia el COVID-19 pueda atacarlos de una manera más severa, esta decisión la hemos tomado para que se atienda a tiempo y en sus casas”, indicó.

Nava Guerrero detalló que de las 51 pruebas que se han aplicado hasta ahora, 70.6 por ciento resultaron positivas; sin embargo, ninguno de los pacientes tuvo que ser hospitalizado.

Asimismo, detalló que a partir de esta semana el personal médico realizará las pruebas de lunes a domingo y apuntó que, en caso de ser necesario, también podrán realizarse muestras a los familiares si presentan síntomas de contagio.

“Desde aquí le decimos a la ciudadanía que considere tener síntomas que cuenta con apoyo, que no los dejaremos solos y que seguiremos haciendo el mejor esfuerzo para respaldarlos en esta pandemia”, indicó.

Cabe destacar que para ser beneficiario es importante no contar con seguridad social, ya sea IMSS o ISSSTE; sin embargo, en caso de tenerlo y que en la línea COVID se considere que movilizarse representa un riesgo para quienes tienen seguro, se podrán hacer excepciones para aplicar la prueba gratuita a domicilio.


Otras notas



De nuestra red editorial