×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 30 bicicletas blancas en Querétaro

Por Paulina Rosales - 08/08/2020

Los colectivos de ciclistas de la ciudad han insistido en la importancia de implementar medidas para garantizar la seguridad en la movilidad, sin embargo, aún no han obtenido respuesta de las autoridades

 Suman 30 bicicletas blancas en Querétaro

Fotografía: Facebook Saca la bici

Los colectivos de ciclistas colocaron la bicicleta blanca número 30 esta semana, por el fallecimiento de un trabajador del municipio de Querétaro que fue atropellado en calzada Zaragoza, a la altura de la Alameda Hidalgo y que ocurrió el 25 de julio.

Así lo informó el presidente de Saca La Bici, Agustín Osornio Soto, quien dijo, aún no es localizado el responsable de este accidente y que, presuntamente ocurrió por exceso de velocidad.

“Lamentablemente, en este segundo caso, el más reciente, el automovilista que atropelló al ciclista escapó. Está prófugo. Ya casi dos semanas de esto y no se tiene detectado, identificado, localizado ni al responsable del accidente, ni al automóvil, declaró.

De acuerdo con Osornio Soto, desde septiembre del 2009, se han colocado 30 bicicletas blancas que hacen referencia a los ciclistas que han fallecido en accidentes de tránsito. El año pasado, dijo, se colocaron cuatro bicicletas blancas y, en lo que va de este año, se han colocado dos.

Explicó que aún falta por colocar la segunda bicicleta blanca por un accidente ocurrido este año, y que se registró el 10 de mayo en la colonia Azteca, sin embargo, esta no se instaló debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Osornio Soto señaló que, además de los accidentes fatales, también se han reportado alrededor de 10 accidentes de tránsito que han involucrado a ciclistas y que han terminado en hospitalizaciones en estado de gravedad; así como decenas de siniestros que terminan con lesiones leves o la pérdida de la bicicleta.

“Estamos en espera de que esto ya no vuelva a ocurrir, de ninguna manera (…) lamentablemente han hecho caso omiso en todas estas solicitudes”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial