×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suma Seseq 248 atenciones a personas foráneas por COVID-19

Por Carmen Galván - 02/08/2020

Martina Pérez Rendón señaló que se le brinda la misma atención a una persona de fuera que a los queretanos, pues de igual forma, queretanos son atendidos en otras entidades del país

 Suma Seseq 248 atenciones a personas foráneas por COVID-19

Foto: Archivo

La secretaría de Salud del estado de Querétaro ha atendido a 248 personas con COVID-19 de otras entidades del país hasta el pasado 1 de agosto, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien detalló que la mayoría de los pacientes son de la Ciudad de México, el Estado de México y Guanajuato.

Mencionó que son distintas las razones por las que las personas deciden atenderse en la entidad, ya sea por tener familiares aquí o por cuestiones laborales, que los obligan a transitar por Querétaro.

“Consideramos oportuno que llega gente de otros estados. ¿Por qué condiciones?, porque algunos tiene parientes aquí, porque su lugar de tránsito por cuestionase laborales vienen y aquí enferman”, enfatizó Pérez Rendón.

Respecto a las atenciones de queretanos en otras entidades del país, informó que desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Respiratorias Viral (Sisver) se les notifica de esta situación.

Por último, señaló que las atenciones a queretanos y personas foráneas es la misma, además que es común que se atiendan a personas de otras entidades del país y viceversa, además que una vez que se recuperan regresan a su entidad de origen.


Otras notas



De nuestra red editorial