×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suicidios de jóvenes se duplican respecto a 2019

Por Carmen Galván - 12/08/2020

En el primer semestre de 2020 se registraron 44 suicidios entre población jóven de Querétaro, lo que representó un incremento del doble en comparación al […]

 Suicidios de jóvenes se duplican respecto a 2019

Foto: Especial

En el primer semestre de 2020 se registraron 44 suicidios entre población jóven de Querétaro, lo que representó un incremento del doble en comparación al 2019, indicó Sarina Orozco Monroy, promotora de Servicios de Salud de Sejuve.

La funcionaria explicó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro les compartió las cifras del primer semestre, además que en el mismo periodo, pero de 2019, solo se registraron 22 casos de suicidios.

La Fiscalía General del Estado nos ha compartido las cifras del primer semestre, en este primer semestre en población únicamente jóven tenemos 44 suicidios, el año pasado en 2019 teníamos solamente 22 eso quiere decir que si hemos tenido un incremento“, enfatizó.

Señaló que este incremento es parte de un fenómeno mundial, por lo que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han realizado llamados para atender la salud mental.

Asimismo, las autoridades de la dependencia informaron que se han realizado 4 mil 50 personas atenciones psicológicas, de las cuales el 20 por ciento la ha solicitado jóvenes entre 12 y 32 años.


Otras notas



De nuestra red editorial