×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SRE podría financiar a la UAQ para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19: rectora

Por Paulina Rosales - 01/08/2020

La UAQ estima una inversión de 49 millones de dólares para impulsar la creación de una vacuna

 SRE podría financiar a la UAQ para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19: rectora

Foto: Archivo

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) podría ser quien financie la creación de una vacuna contra el COVID-19 por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), esto luego de que no se cumplieron con los requisitos para que la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) financiara este proyecto.

Así lo informó la rectora del alma mater de estudios, Teresa García Gasca, quien dijo, se continúa trabajando en este proyecto y se gestiona adquirir un equipo en comodato que permita producir la vacuna en grandes cantidades para las pruebas pre clínicas.

El CEPI, señaló, solicitaba entre sus requisitos que se garantizara  producir una cantidad específica de dosis, la cual “en este momento, no nos es posible garantizar”, abundó la rectora.

“La instancia internacional nos avisó que no nos va a dar recurso a nosotros, pero la Secretaria de Relaciones Exteriores está valorando podernos apoyar con algo de recurso y seguimos tocando puertas”, dijo.

Para financiar el proyecto, García Gasca expresó que, también se podría buscarse el financiamiento con iniciativa privada y fundaciones. Cabe recordar que la UAQ estima una inversión de 49 millones de dólares para impulsar la creación de una vacuna.

“Nosotros hemos seguido adelante. Las investigaciones siguen adelante y estamos buscando el recurso suficiente”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial