×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq debería establecer consecuencias para quien no use cubrebocas: Apolinar Casillas

Por Carmen Galván - 05/08/2020

El secretario de gobernación mencionó que la Secretaría de Salud debería revisar su propio decreto para imponer sanciones a quienes no usen cubrebocas en la vía pública, además aseguró que el municipio ha entregado 50 mil cubrebocas en espacios públicos

 Seseq debería establecer consecuencias para quien no use cubrebocas: Apolinar Casillas

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud de Querétaro es quien debe establecer consecuencias para las personas que incumplan el uso obligatorio de cubrebocas, indicó Apolinar Casillas, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.

Así lo señaló al ser cuestionado sobre si se ha analizado la implementación de sanciones para las personas que no usan cubrebocas en espacios públicos y negocios.

“Está en el decreto de la Secretaría de Salud de las medidas preventivas (…) el decreto no señalar sanción alguna, tendría que ser la propia secretaría de Salud que en revisión de su propio decreto agregar alguna consecuencia vinculante”, precisó el funcionario municipal.

Detalló que de los 200 mil cubrebocas que tiene el objetivo entregar el municipio, ya se han entregado 50 mil a ciudadanos en espacios públicos.

Enfatizó que cada vez más se observa menos gente en las calles sin cubrebocas, además que prácticamente toda la estructura del municipio participa en la entrega y promoción del uso del cubrebocas.

Mencionó que está campaña se ha implementado principalmente en tianguis y plazas públicas que ha tenido muy buena aceptación tanto en la ciudadanía y comerciantes.

Por último, dijo que no ha habido la necesidad de retirar a alguna persona por realizar algún comercio no esencial, pues en el semáforo naranja están permitidos.


Otras notas



De nuestra red editorial