×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sejuve busca que acceso a internet sea designado como “derecho humano”

Por Carmen Galván - 16/08/2020

Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la dependencia, señaló que esto podría tener un impacto positivo en el diseño de políticas públicas, así como en la educación

 Sejuve busca que acceso a internet sea designado como “derecho humano”

Foto: Archivo

La secretaría de la Juventud de Querétaro (Sejuve) estaría promoviendo una iniciativa para designar el internet como derecho humano y así ampliar la cobertura del servicio.

Así lo indicó Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Sejuve, quien además dijo que esto forma parte de una paquete de iniciativas que se mandará desde el Ejecutivo del estado para reformar la Ley del Desarrollo de los Jóvenes.

¿Cuál es una de las principales cosas que queremos mandar o iniciativas? (sic) Es el derecho a las redes informáticas o lo podemos decir el derecho al internet“, precisó Ruiz Ballesteros.

Mencionó que si desde este 2020 se empieza a impulsar este derecho, podría impactar en más y mejores políticas públicas, así como en los programas sociales y la educación.

En en raíz de que los programas sociales puedan tener mayor cobertura, así como la educación a distancia pueda tener mayor cobertura“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial