×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Cultura alista programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico

Por Carmen Galván - 08/08/2020

La convocatoria sería lanzada tentativamente el 28 de agosto, una vez que se cierre la actual convocatoria abierta de Apoyarte 2

 Secretaría de Cultura alista programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico

Foto: Prensa UAQ

Aproximadamente el 28 de agosto se estará lanzando la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), indicó Francisco Reséndiz secretario técnico de la secretaría de Cultura de Querétaro.

Explicó que una vez que se cierre la convocatoria de Apoyarte 2 estarían lanzado la convocatoria de PECDA, aunque ya se están realizando los procesos administrativos.

“Está próxima a publicarse por ahí del 28; cerrando la convocatoria de Apoyarte estaremos publicando la convocatoria de PECDA“, señaló.

Cabe señalar que el PECDA tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del país, a través de la concurrencia y recursos del Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales, que permiten estimular la creación artística y cultural de calidad.

En otro tema, comentó que la secretaría de Cultura de Querétaro ha realizado ya cerca de mil actividades en línea entre talleres, conferencias, ciclos de cine, actividades dignidad al público infantil, actividades de la mujer en la cultura, presentaciones de música, entre otras.

Además, que estás actividades han tenido un impacto más o menos de 5 millones de reproducción en las redes oficiales de la dependencia.

Por último, aseguró que en las convocatorias que han presentado les han pedido a los artistas sus propuestas para que deba presenciales, así como la manera que puedan ser adoradas de manera virtual.


Otras notas



De nuestra red editorial