Riesgoso que abran bares y antros con situación actual de contagios: CECA


Por Paulina Rosales el 19/08/2020
 Riesgoso que abran bares y antros con situación actual de contagios: CECA

Foto: Archivo

Guillermo Tamborrel señaló que entiende la petición de los empresarios, sin embargo, aún no es momento para la reapertura y es mejor dejar que operen como restaurantes

Debido a la cantidad de contagios de COVID-19 que aún se registran en el estado, sería riesgoso que reabran los bares y antros, enfatizó Guillermo Tamborrel Suárez, titular del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA).

De acuerdo con el funcionario estatal, deben “muy prudentes” con esta apertura, debido a que, al consumirse bebidas alcohólicas, podrían relajarse las medidas sanitarias, como el mantener la sana distancia.

En este sentido, instó a los jóvenes a ser conscientes, ya que si bien el COVID-19, podría no afectarles con la misma contundencia que a un adulto mayor, podrían ser portadores asintomáticos del virus y llevar la enfermedad a sus casas.

Si bien, indicó que se entiende la petición de los empresarios y dueños de los bares, debido a las dificultades económicas que enfrentan por el cierre, aún sería riesgoso abrir estos establecimientos.

“Me parece que tenemos que ser muy prudentes. Estamos todavía con un nivel de contagios, yo lo llamaría, importante (…) me parece muy riesgoso, creo que vale la pena esperar un poco más”, dijo.

Enfatizó que aún no es momento para la reapertura y sería mejor el dejar que operen como restaurantes.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro