×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reuniones familiares, principal causa de brotes masivos de COVID-19 en Querétaro

Por Carmen Galván - 03/08/2020

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, señaló que hasta el momento de han acumulado 69 brotes de este tipo

 Reuniones familiares, principal causa de brotes masivos de COVID-19 en Querétaro

Foto: Archivo

Las reuniones y fiestas familiares son la principal causa de que se registren brotes de COVID-19 con más de dos casos por familia, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Señaló que hasta el momento de han acumulado 69 brotes, pues dijo que en estos espacios se llegan a relajar las medidas sanitarias.

“Hemos documentado, porque tenemos ahí al paciente hospitalizado, es que en ocasiones en las fiestas familiares llegamos a tener dos o tres, pero precisamente se dan en ese tipo de escenarios en reuniones sociales, en fiestas familiares”, precisó Pérez Rendón.

Mencionó que los puntos donde hay mayor riesgo de contagios es donde se congrega mayor número de gente, como centros comerciales, supermercados y mercados que son lugares difíciles de guardar la sana distancia.

No obstante en las reuniones familiares es donde han identificado que algunos pacientes hospitalizados se contagiaron.

Por último, hizo un llamado a la población para evitar estas reuniones, pero en caso que se lleven a cabo tratar de guardar la sana distancia y que sea con el mínimo de personas.


Otras notas



De nuestra red editorial