×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Retira Larrondo iniciativa sobre la UAQ y acusa a sus compañeros de violencia política de género

Por Paulina Rosales - 31/08/2020

Sin embargo, la diputada local de defendió que jurídicamente esta propuesta es correcta, ya que, nadie puede estar de acuerdo en que existan normas violatorias de los derechos humanos

 Retira Larrondo iniciativa sobre la UAQ y acusa a sus compañeros de violencia política de género

Foto: Especial

Luego de las criticas recibidas por parte de la comunidad universitaria, Fabiola Larrondo Montes, coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, retiró la iniciativa que buscaba modificar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a su vez que acusó de violencia política en razón de género a miembros de su partido.

En rueda de prensa, Larrondo Montes indicó que sostuvo comunicación con la rectora para abordar esta iniciativa, la cual proponía eliminar el tope de 60 años de edad para acceder al cargo de rector.

Larrondo Montes defendió que jurídicamente esta propuesta es correcta, ya que, nadie puede estar de acuerdo en que existan normas violatorias de los derechos humanos.

“El día de hoy, ya presenté un escrito donde estoy pidiendo que se retire la iniciativa que presente en la Oficialía de Partes”, declaró. De igual forma, aseguró que sí es militante del partido desde el 2017, cuando firmó el acuerdo con el entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, Larrondo Montes descartó que aliste denuncias por violencia política, y ante la posibilidad de que se le retire la coordinación del partido, aseveró que será el 26 de septiembre, cuando entregue este cargo a su compañera de bancada, Paloma Arce Islas. Esto como parte del acuerdo que se realizó a inicios de la Legislatura y que estableció que la coordinación se rotaría entre los legisladores morenistas.

“No entiendo por qué los ataques. Eso es violencia. Es violencia política y contra una mujer que se está defendiendo sola (…) a mí no me gusta hacer más grande las situaciones. Yo asumo la responsabilidad de mis actos. Creo que ha quedado evidenciado, por algunos, repito, algunos integrantes de Morena”, advirtió.


Otras notas



De nuestra red editorial