Restauranteros esperan 50% menos de derrama económica por fiestas patrias


Por Paulina Rosales el 29/08/2020
 Restauranteros esperan 50% menos de derrama económica por fiestas patrias

Foto: Facebook Restaurante 1810

La Canirac aún desconoce cuáles serán los números con los que cerrarán el año, debido a la contingencia sanitaria

Por las celebraciones del 15 de septiembre, el sector restaurantero de Quértaro busca obtener una derrama económica de al menos 20 millones de pesos, la cual representaría una cifra 50 por ciento menor a lo recaudado durante 2019.

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, indicó que aún se desconocen las estimaciones económicas para el cierre de año que podrían obtener los empresarios, debido a la contingencia sanitaria de COVID-19.

“No sabemos en qué condiciones vayamos a llegar. El año pasado, tuvimos una derrama de cerca de entre los 40 y 45 millones de pesos y esperemos llegar, por lo menos, al 50 por ciento que tuvimos el año pasado”, reconoció.

De acuerdo con Mata Rivera, se ha hecho un llamado a los restauranteros a ser “sumamente cuidadosos” con las medidas sanitarias en estas celebraciones, además de no realizarlas fuera de horario y evitar las promociones en la venta de alcohol.

“Si nos confiamos, podemos caer en un repunte en el número de contagios y lo que estamos buscando es que haya menos para que podamos cambiar de semáforo naranja a semáforo amarillo y, efectivamente, sí va a haber más vigilancia en el tema de los horarios, y sobre todo en el tema de las promociones”, alertó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro