×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Respalda Coparmex Querétaro prohibición de comida chatarra a menores

Por Paulina Rosales - 09/08/2020

La presidenta de la confederación en el estado reconoció que los negocios dedicados a la venta de estos productos, tendrán un “golpe muy fuerte”, pero enfatizó que la pandemia debe acarrear un mayor índice de conciencia en la salud y sobre todo en la alimentación de los menores

 Respalda Coparmex Querétaro prohibición de comida chatarra a menores

Foto: Coparmex

Tras aprobarse en Oaxaca, la prohibición para que se venda la comida chatarra a menores de edad, Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querètaro, respaldó que se apruebe esta medida como una forma de mejorar la alimentación de los mexicanos e instó a que se aplique en el resto de los estados.

De acuerdo con la presidenta de la Coparmex, México ha vivido durante años una pandemia por la obesidad; particularmente los menores, quienes necesitan una buena alimentación durante los primeros años de vida.

En este sentido, y con la contingencia sanitaria del COVID-19, advirtió que México enfrenta una población vulnerable, debido a la gran cantidad de personas que padecen enfermedades como diabetes, insuficiencia cardiaca o renal o presión alta, aunado a la falta de un buen sistema de salud, y que no toda la población tiene seguridad social.

“Es una excelente decisión y yo celebro lo que pasó en Oaxaca, porque si bien hoy estamos muy angustiados, muy preocupados y ocupados en el tema sanitario de México por el COVID, que no se nos olvide la gran pandemia que llevábamos desde hace años en el país, que es, precisamente, el grado de obesidad”, dijo.

Si bien reconoció que los negocios dedicados a la venta de estos productos, tendrán un “golpe muy fuerte”, enfatizó que la pandemia debe acarrear un mayor índice de conciencia.

“Esto va más allá de un negocio. Se está hablando de la salud de miles de mexicanos y, sobre todo, de los niños. Ojalá esto se pudiera reflejar en el resto de los estados en las Legislaturas”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial