×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regresan a actividades 14 unidades deportivas en el municipio de Querétaro

Por Karen Munguía - 31/08/2020

El reinicio de actividades será en tres fases, comenzando con estas actividades a partir del 1 de septiembre

 Regresan a actividades 14 unidades deportivas en el municipio de Querétaro

En el municipio de Querétaro reabrirán sus puertas 14 unidades deportivas en las que solo se podrá caminar, trotar, correr y ejercicios de fortalecimiento en espacios abiertos, en un horario de 7:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

En rueda de prensa, Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social, destacó que el reinicio de actividades será en tres fases, comenzando con estas actividades a partir del 1 de septiembre.

En la segunda fase, que se estima arranque el 21 de septiembre, se podrán realizar, además de estas actividades, prácticas de academias deportivas y talleres en un horario de 7:00 a 20:00 horas; mientras que, en la tercera fase, que se estima sea para el 5 de octubre, se permitirán ligas deportivas, rentas de espacios deportivos y cafeterías en un horario de 7:00 a 22:00 horas.

Cabe señalar que las fechas podrán modificarse según el comportamiento que se tenga en la primera etapa.

De acuerdo con las autoridades municipales, en cada fase se garantizarán las medidas de seguridad correspondientes, por lo que al ingresar a cada espacio deportivo será obligatorio el uso de cubrebocas, no así en la práctica deportiva; se dotará de gel antibacterial y se contará con tapetes de desinfección en las entradas.

Hugo Aguilar, director del deporte en el municipio de Querétaro, informó que ya fueron colocados panfletos con todos los cuidados que deberán tener los visitantes en la práctica del deporte y anunció que más de 100 personas se encargarán de supervisar que se cumplan todas las medidas en los 14 espacios deportivos que abrirán.

En cuanto al ingreso de menores, comentó que podrán entrar dos adultos y dos niños por familia. Además, puntualizó que en caso de que algún ciudadano incumpla las medidas de seguridad, se hará un llamado de atención y, en caso de reincidir, se pedirá su salida de los espacios deportivos.

Les haremos una atenta invitación a que respeten, ahorita los espacios y con el propósito que está dirigido para la misma, que precisamente es el cuidado que todos debemos tener. De no entenderse se les invitará a salir del espacio y posteriormente creamos el tema de concertación con el ciudadano”, indicó.

La capacidad máxima y los centros deportivos que reabrirán son los siguientes:

· Reforma-Lomas – 380

· Cerrito Colorado – 256

· Belén – 107

· Santa Rosa Jáuregui – 147

· Maxei – 128

· José María Truchuelo – 222

· La Estación – 45

· Josefa Ortiz de Domínguez – 151

· San Pablo – 110

· Parque Venustiano Carranza – 139

· Paseos de San Miguel – 131

· Parque La Joya 86

· Estadio Bicentenario – 105

· Juriquilla – 140


Otras notas



De nuestra red editorial