×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rechaza TEEQ recurso de apelación de regidora de Morena contra secretarios de ayuntamiento capitalino

Por Carmen Galván - 10/08/2020

Asimismo el Pleno del TEEQ desecho los proyectos que buscaban la impugnación de resoluciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) promovidas por los partidos Morena y Movimiento Ciudadano

 Rechaza TEEQ recurso de apelación de regidora de Morena contra secretarios de ayuntamiento capitalino

Foto: Archivo

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) rechazó el recurso de apelación de la regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de los secretarios de Desarrollo Humano y Social, Desarrollo Sostenible, y Ayuntamiento de Querétaro por la supuesta obstrucción de información.

De acuerdo con el magistrado presidente Ricardo Gutiérrez Rodríguez una de las razones por la que su voto fue en contra del recurso es porque los regidores deben solicitar toda la información a través del secretario del Ayuntamiento, así como se deben de abstenerse de realizar funciones ejecutivas en la administración municipal como lo parecerían las gestiones de información de la regidora en las dependencias municipales.

“La actora debe ceñirse a lo establecido en el artículo 32 de la Ley Orgánica dónde se señalan algunos derechos y obligaciones como asistir puntualmente a las celebraciones del Ayuntamiento, contar con voz y voto en las mismas y solicitar por conducto de la secretaría del Ayuntamiento la información y demás documentación de la gestión municipal necesaria para el cumplimiento de sus funciones“, precisó el magistrado.

Asimismo el Pleno del TEEQ desecho los proyectos que buscaban la impugnación de resoluciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) promovidas por los partidos Morena y Movimiento Ciudadano.

En el recurso promovido por Morena se buscaba la impugnación de los lineamientos para la remoción de consejerías electorales y destitución de titulares de la secretarías técnicas de los Consejos Distritales y Municipales del IEEQ.

Uno de los argumentos para votar en contra fue que aún no están definidos estos representantes, además que se tiene que definir quienes eran los verdaderos afectados por esta resolución.

Por último, el recurso de Movimiento Ciudadano buscaba impugnar el procedimiento sancionador IEEQ/POS/004/2020-P, pues argumentaba que no fue notificado a tiempo para presentar su inconformidad; sin embargo se informó que el representante del partido estuvo presente el día de la sesión que se votó dicho procedimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial