×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta UAQ actualización del protocolo de intervención en violencia de género

Por Paulina Rosales - 25/08/2020

La Unidad de Atención a la Violencia de Género, dio a conocer que, como resultado del protocolo de actuación de intervención en materia de violencia de género, se han presentado 95 quejas, y se mantienen vigentes 18, además se archivaron 14 y 63 ya fueron concluidas.

 Presenta UAQ actualización del protocolo de intervención en violencia de género

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó la actualización del protocolo de actuación e intervención en materia de violencia de género, el cual será socializado entre la comunidad universitaria a través de cursos de capacitación en las facultades.

Marilú Servín, integrante de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, dio a conocer que, como resultado del protocolo de actuación de intervención en materia de violencia de género, se han presentado 95 quejas, y se mantienen vigentes 18, además se archivaron 14 y 63 ya fueron concluidas.

“95 personas, 95 problemas y situaciones que nos dieron cuenta de la gravedad de las expresiones de violencia que podemos tener, como botón de muestra, al interior de la universidad”, declaró.

De acuerdo con la académica, se realizaron siete mesas de trabajo el año pasado, con los responsables de los programas universitarios, y se socializó este protocolo en febrero de este año.

Mientras que, se inició un foro de consulta en febrero y mayo presencialmente y vía Zoom, además de que se recibieron 162 observaciones.

En este sentido, se dio a conocer que este protocolo está estructurado en siete capítulos, donde se incluye un capítulo sobre el personal de seguridad universitaria, y se adicionó también un cuadro de expresiones de violencia y la definición de las medidas de protección de acuerdo con el riesgo que pueda presentar la víctima.

Además, dio a conocer que se realizará una versión amigable para la comunidad universitaria y se difundirá este protocolo, a través de 13 cursos de capacitación de tres horas sobre violencia de género en cada una de las facultades.


Otras notas



De nuestra red editorial