Por pandemia, UAQ modificará asistencia obligatoria


Por Paulina Rosales el 27/08/2020
 Por pandemia, UAQ modificará asistencia obligatoria

Foto: Especial

De acuerdo con la rectora, esta medida aplicaría para este semestre, y se analizará si será necesario extenderla más tiempo

Debido a las complicaciones para acceder a los estudios en línea durante la contingencia sanitaria, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó que cada unidad académica determine la asistencia obligatoria para los estudiantes, durante la pandemia.

Una alumna, integrante del Consejo Universitario, expuso que durante la contingencia sanitaria, los estudiantes se han incorporado al mercado laboral para solventar sus gastos, y se han visto obligados a aumentar sus horas laborales que se empalman con las clases.

A esto dijo, se suma que no todos tienen una buena conexión a internet, hay padres de familia que deben atender dichas necesidades o bien, han desarrollado trastornos mentales como la ansiedad o depresión, por lo que propusieron que se reduzca a un 65 por ciento la asistencia requerida.

Tras una discusión, con 51 votos a favor y tres abstenciones, el Consejo Universitario aprobó modificar este requisito a los estudiantes y, de acuerdo con la rectora de la institución Teresa García Gasca, por consenso se autorizó generar un acuerdo para que esta propuesta se formalice en las comisiones de Asuntos Académicos de cada unidad.

De acuerdo con la rectora, esta medida aplicaría para este semestre, y se analizará si será necesario extenderla más tiempo.

Tendríamos que hacer un análisis al final del semestre si es que fuera necesario, extenderlo por más tiempo”, detalló.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La otra pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro