×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por clases online, jornadas laborales de docentes han incrementado: Usebeq

Por Carmen Galván - 29/08/2020

En esta nueva normalidad, los docentes han duplicado esfuerzos para planear contenidos académicos dependiendo los recursos de cada estudiante

 Por clases online, jornadas laborales de docentes han incrementado: Usebeq

Foto: Prensa Usebeq

Las jornadas laborales de los docentes de Querétaro se han incrementado, aun cuando las clases no son presenciales, pues realizan hasta cuatro planeaciones distintas.

Así lo consideró Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), pues señaló que los docentes buscan que los contenidos lleguen a todos.

“Estoy seguro que las jornadas de los docentes, con todo y que no son presenciales, deben ser mayores de lo que normalmente le invierten a una jornada educativa, precisamente por eso, porque buscan la manera de llegar a todos”, comentó.

Echávarri Lary explicó que los docentes tienen que planear contenidos académicos dependiendo los recursos con los que cuenta cada estudiante, ya se conectividad, televisión o ninguno de los dos anteriores; lo anterior como parte del compromiso y profesionalismo de los docentes para que sus alumnos obtengan los conocimientos necesarios.

“En el día a día, el maestro está haciendo un esfuerzo adicional a lo normal para lograr que sus alumnos tengan los conocimientos necesarios”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial