×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Picos del fin de semana fueron por retrasos en la captura de datos en laboratorios privados

Por Carmen Galván - 10/08/2020

La directora de Servicios de Salud de Querétaro informó que en promedio son 77 casos por día que se han registrado en las últimas dos semanas, además, aseguró que el estado aun no ha llegado al pico de la pandemia

 Picos del fin de semana fueron por retrasos en la captura de datos en laboratorios privados

Foto: Archivo

Los picos de más de 140 casos en la entidad durante el pasado fin de semana fueron por un retraso en la captura de casos positivos de COVID-19 por laboratorios privados, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Mencionó que decidieron ingresar esos datos el mismo día porque de otra manera se hubieran perdido, además que solo ese viernes correspondía 46 casos nuevos.

“Les quiero compartir de ese reporte que aparentemente hubo un repunte el pasado fin de semana, pero esto se debió a que se pudieron capturar algunos resultados del ámbito privado, pero que lamentablemente el resultado no lo teníamos en la fecha de que fue emitidos“, enfatizó Pérez Rendón.

Agregó que en promedio son 77 casos por día los que se han registrado en la entidad en las últimas dos semanas, además que señaló que el comportamiento cambia constantemente.

Por último, dijo que todavía no se puede decir que ya se llegó al pico de la pandemia, pues aún se esperan más datos por la busqué intencionada de casos.


Otras notas



De nuestra red editorial