×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras Públicas se mantiene libre de COVID

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2020

Aunque se han registrado casos de trabajadores enfermos de vías respiratorias, se les ha pedido que se apliquen la prueba de COVID-19, cuyo costo corre a cargo de los contratistas, y han resultado negativas al virus

 Obras Públicas se mantiene libre de COVID

Foto: Archivo

Hasta el momento, las obras municipales siguen sin registrar contagios de COVID-19 entre los trabajadores, indicó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, quien dijo, solo se han registrado enfermedades de vías respiratorias de la temporada.

Esto lo declaró, luego de señalar que, tras recibir una denuncia por la falta de uso del cubrebocas en los trabajadores de las obras de José María Pino Suárez, las autoridades municipales ya realizaron esta observación al contratista.

De acuerdo con López Castillo, aunque se han registrado casos de trabajadores enfermos de vías respiratorias, se les ha pedido que se apliquen la prueba de COVID-19, cuyo costo corre a cargo de los contratistas, y han resultado negativas al virus.

“Al día de hoy, no. Sí han surgido dos o tres que se han enfermado de las vías respiratorias; alguna amigdalitis o cosas normales de la temporada. Se ha pedido que también se presenten y se hagan la prueba COVID por seguridad, y han salido negativas”, dijo.

Asimismo, informó que hasta el momento, no hay casos registrados en las oficinas y apuntó que, como parte de las medidas de seguridad deben existir en las obras, está el evitar aglomeraciones y contar con sitios para que los trabajadores puedan lavarse las manos frecuentemente.

En caso de incumplirse en las obras con las medidas de seguridad sanitaria, señaló que se debe de notificar a las autoridades correspondientes para que apliquen las medidas necesarias.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial