×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena Querétaro no se ha dado cuenta de sus oportunidades para 2021: Cetespo

Por Karen Munguía - 25/08/2020

El investigador Raúl Martínez señaló, incluso, que el Partido Acción Nacional (PAN) ha dejado de posicionar a líderes a nivel nacional y local

 Morena Querétaro no se ha dado cuenta de sus oportunidades para 2021: Cetespo

El partido Morena en Querétaro no ha se ha dado cuenta de la oportunidad que tiene de cara a las próximas elecciones del 2021, consideró Raúl Martínez Merling, director general de Consultores en Tecnologías para la Ingeniería Social y Política (Cetespo).

En entrevista para Códice Informativo, el científico afirmó que para el 2021 quien seguirá liderando las elecciones será el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que avizoró que Morena seguirá obteniendo triunfos el año que viene.

“Va a seguir ganando Morena; se va a intensificar en estos momentos. Él hace uso de sus bases sociales, yo le pregunto al pueblo e interpela a su capital político”, dijo.

El investigador Merling señaló que uno de los potenciales electorales de López Obrador es hacer lo que el pueblo decide y afirmó que una de las maneras de detenerlo sería que sus adversarios encontraran “miles de millones de dólares en las Islas Vírgenes”.

Asimismo, lamentó que partidos como Acción Nacional dejara de posicionar a líderes, tanto a nivel nacional como local, así como la pérdida de relatos en los discursos de personajes políticos.

“El PAN dejó de generar líderes a nivel nacional, aquí, que en los años 90 lo hicieron de manera extraordinaria, y hoy vean, da tristeza ver a un Marko Cortés, que no sé con quién estoy hablando. Cómo es posible, no solamente él y su apariencia, pero una de las cosas graves es que se perdió el relato”, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial