×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 900 empleados del sector salud se han contagiado de COVID en Querétaro

Por Carmen Galván - 11/08/2020

La directora de servicios de Salud de Querétaro aseguró que el 90 por ciento de los contagiados ya se han recuperado satisfactoriamente

 Más de 900 empleados del sector salud se han contagiado de COVID en Querétaro

Foto: Archivo

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, indicó que se han acumulado 907 empleados de la salud en la entidad contagiados con COVID-19.

Explicó que estos casos se han registrado desde que inició la epidemia en la entidad hasta la fecha, además que el 90 por ciento, es decir, 820 personas ya recibieron su alta sanitaria.

“Tenemos un total de 907 personas afectadas ya en el acumulado desde que inició la epidemia al corte del día de ayer”, indicó Pérez Rendón.

Mencionó que no solo son médicos los que se han contagiado, además que hasta el momento sólo han habido 5 defunciones.

Por otro lado, reconoció que el ritmo de contagio por COVID-19 continuará incrementándose hasta el 24 por ciento a finales del mes de agosto.

Señaló que al inicio del mes el indicador fue de 14.22 por ciento, sin embargo por la búsqueda intencionada de casos que han realizado se va ir acumulando más casos.

“Se espera que pudiera en el acumulado tener este incremento y que lo estaríamos explicando por lo que ya hemos compartido que estamos haciendo una búsqueda intencionada”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial