×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 145 millones de pesos invertidos en la capital para combatir al COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 20/08/2020

Con pruebas a domicilio, apoyo a la economía, atención al personal de salud y ocupación temporal el municipio de Querétaro hace frente a las consecuencias ocasionadas por la pandemia.

 Más de 145 millones de pesos invertidos en la capital para combatir al COVID-19

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, participó de manera virtual en la Sesión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud, donde dio a conocer que se han invertido más de 145 millones de pesos en diferentes acciones para cuidar la salud de las personas y la economía de las familias frente a los efectos por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Nava detalló que las acciones que implementa el municipio se han enfocado en prevenir, atender y canalizar las necesidades de salud y seguridad que han derivado de la contingencia, por esto se realizó la cancelación de eventos masivos, el cierre de espacios públicos, la implementación de filtros sanitarios en los mercados municipales y la disposición de realizar trámites por medio de internet.

Las pruebas a domicilio han sido una de las acciones más destacadas que ha emprendido la administración municipal, hasta este jueves se han realizado 182 visitas para toma de muestras, por otro lado, se han atendido 821 personas en asesoramiento psicológico por medio de la línea 070.

La pandemia también afectó gravemente la economía por lo que se han entregado 75 mil apoyos alimentarios y de sanitización, además de los comedores comunitarios que operan en las siete delegaciones, se dieron 15 mil apoyos económicos directos, en los que se invirtieron 60 millones de pesos, también se ha impulsado el programa de Acceso Preferencial al Financiamiento para incentivar la economía con la inyección de capital directo.

Además, se resaltó la importancia de contar con el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle, único en su tipo en México.

Se han reforzado las medidas para auxiliar a las personas que se han quedado sin ocupación laboral mediante la ocupación temporal para aumentar la plantilla de las brigadas de sanitización, Vigilante Ciudadano y otras posiciones en este esquema de Ocupación Temporal.

Para el personal de salud se ha dispuesto el transporte gratuito que hasta este día ha realizado 23 mil 136 viajes y también se les extendió el sistema Qrobici de manera gratuita.

“Ha sido, pues, una estrategia decidida del Municipio, y al mismo tiempo el trabajo conjunto con la ciudadanía lo que nos ha permitido cuidar y salvar vidas, y sobre todo colaborar y contribuir en una estrategia con nuestras autoridades del estado”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial