×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los ladrones más queridos de Netflix llegan a su fin: ‘La Casa de Papel’ rodará la quinta y última temporada

Por Carmen Galván - 01/08/2020

La Casa de Papel, serie española mundialmente reconocida, llegará a su fin después de cinco temporadas, aunque aún no hay fecha de estreno para los nuevos capítulos

 Los ladrones más queridos de Netflix llegan a su fin: ‘La Casa de Papel’ rodará la quinta y última temporada

La Casa de Papel, serie española mundialmente reconocida, llegará a su fin después de cinco temporadas, aunque aún no hay una fecha de estreno, Netflix anunció el inicio de rodaje el próximo 3 de agosto.

De acuerdo con la compañía de streaming, el rodaje se realizará principalmente en Dinamarca, sin embargo España y Portugal serán también localizaciones de la serie.

“Netflix ha anunciado hoy el inicio de rodaje de la quinta y última parte de La Casa De Papel, el esperado desenlace del atraco. El próximo 3 de agosto se pondrá en marcha el rodaje”, informó la compañía.

La empresa anunció que para esta última temporada, se unirá al elenco Miguel Ángel Silvestre conocido por sus interpretación en Sky Rojo y Sense8, así como Patrick Criado, nominado al Goya por La gran familia española.

Asimismo la empresa aseguró que este es el regreso de la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma, además que contará con los mundialmente conocidos miembros de la banda y sus antagonistas: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor) , Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), y José Manuel Poga (Gandía), entre otros.

De acuerdo con si creado Álex Pina, la última entrega contará con 10 capítulos de una hora de duración, además que se trata de la temporada más “épica y emocionante” de todas.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, aseveró.

Cabe señalar que Álex Pina está al frente de la producción ejecutiva junto a Jesús Colmenar y Cristina López Ferraz, que, además es directora de producción de La Casa de Papel.

Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo conforman el equipo de directores, mientras que el resto del equipo creativo está conformado por Javier Gómez Santander (head writer), Migue Amodeo (director de fotografía) y Esther Martínez-Lobato son los co-productores ejecutivos de esta quinta parte.


Otras notas



De nuestra red editorial