×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inician entrega de libros, útiles y uniformes en zonas con problemas de conectividad

Por Carmen Galván - 03/08/2020

Además, el secretario de Educación en Querétaro reafirmó que el 24 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar, por lo que solicitó que se mantenga amplia comunicación con el personal docente para informar de cualquier modalidad que se prevea para el inicio de clases

 Inician entrega de libros, útiles y uniformes en zonas con problemas de conectividad

A partir de esta semana comenzará el reparto de los libros de texto gratuitos, útiles escolares y uniformes escolares en las zonas del estado con problemas de conectividad.

Así lo señaló Enrique de Echevarrí Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quien dijo que cuentan con el 62 por ciento de los libros de texto gratuitos para el estado.

“Tenemos identificado y mapeado las escuelas en zonas de conectividad y otras que no tenemos; entonces empezaríamos a partir de este lunes el reparto de libros de texto donde tenemos problemas”, señaló Echavarria Lary.

Mencionó que mientras llegan el resto de los libros, cuentan con los libros en PDF para que los alumnos trabajen de manera temporal.

Asimismo, dijo que con los directores de las escuelas se estarían organizando para realizar la entrega del paquete escolar de manera escalonada en las escuelas para no generar aglomeraciones y se cumplan con las medidas sanitarias.

En tanto, Alfredo Botello Montes, secretario de Salud de Querétaro, reafirmó que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020, pero reiteró la necesidad de que los alumnos estén inscritos en una institución.

Agregó que se estarán trabajando en las diferentes modalidades de comunicación para que los docentes estén en contacto con sus alumnos.

“Todos los niños, niñas y jóvenes deben estar inscritos en una institución escolar porque debe haber ese enlace entre la institución y el alumno; y el docente y el alumno y no basta con solo las clases por televisión”, puntualizó

Por último, dijo que las clases presenciales van a volver siempre que el color del semáforo epidemiológico sea verde.


Otras notas



De nuestra red editorial