×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ no cuenta con denuncia contra senador de Morena que colocó espectaculares

Por Paulina Rosales - 03/08/2020

En tanto el secretario del Partido Acción Nacional insiste en que el instituto debe abordar el caso por oficio, sin la necesidad de una denuncia, además aseguró que dicho diputado no ha impulsado alguna iniciativa importante por la que se destaque como legislador

 IEEQ no cuenta con denuncia contra senador de Morena que colocó espectaculares

Foto: Archivo

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no tiene una denuncia en contra del senador por Morena, Juan José Jiménez Yáñez, por los espectaculares colocados en diferentes puntos de la ciudad, así lo reveló el órgano electoral.

En tanto, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, hizo un llamado a que el órgano electoral local actúe e inicie un procedimiento de oficio en contra del senador, debido a que, de repetirse este tipo de conductas, se darán de forma recurrente actos anticipados de campaña.

“Nosotros estaremos en espera de que el IEEQ, ante la flagrante violación a nuestra ley electoral, tome cartas en el asunto y haga uso de las facultades que la propia legislación establece”, declaró.

Arango García enfatizó que, al no haber propuesto ninguna iniciativa en el Senado, Jiménez Yáñez busca darse a conocer a través de estos espectaculares, y quiere polemizar con ellos.

En este sentido, dijo que no se le dará importancia y, por lo tanto, no se presentarán acciones jurídicas en su contra.

“No lo conocemos por alguna iniciativa, por algo que haya promovido en el Senado de la República, lo cual es lamentable, porque es un senador que me parece es un cero a la izquierda” agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial