“Hay pruebas que vinculan al gobernador de Tamaulipas con El Chapo”: Alejandro Rojas


Por Carmen Galván el 30/08/2020
 “Hay pruebas que vinculan al gobernador de Tamaulipas con El Chapo”: Alejandro Rojas

Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con información de la DEA, el gobernador panista presuntamente se reunió con el narcotraficante en Cabo San Lucas, Baja California, con la intervención de Genaro García Luna

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia de Morena a nivel nacional, dio a conocer que cuenta con pruebas que vinculan al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con Joaquín “El Chapo” Guzmán Lorea.

A través de un Facebook live, el morenista dijo que cuenta con cables confidenciales del cónsul de Estados Unidos en Tamaulipas de 2015; reveló que, de acuerdo con información de la DEA, el gobernador panista presuntamente se reunió con el narcotraficante en Cabo San Lucas, Baja California, con la intervención de Genaro García Luna.

“Usted gobernador de Tamaulipas sostuvo una serie de entrevistas cuando era senador con el señor Genaro García Luna y que una de sus entrevistas se realizó en la ciudad de Cabo San Lucas, Baja California (…). Los datos provienen de la Drug Enforcement Administration (DEA) que indican que el señor Joaquín Guzmán Loera estuvo el mismo día y en la misma ciudad, y por la cercanía entre el señor Guzmán Loera y el señor Genaro García Luna, todo indica que conoció al sujeto”, señaló.

Mencionó que estas y otras pruebas serán entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se integren a la denuncia que presentaron en contra del gobernador.

Asimismo, responsabilizó a García Cabeza de Vaca si le llegara a pasar algo a él, su familia o al presidente de la República, Andrés Manuel López obrador.

Díaz Durán acusó al gobernador de Tamaulipas de haber realizado “amenazas directas” en contra del presidente durante la mañanera que realizó en Tamaulipas, el pasado 28 de agosto.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro