×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FRENA deja los autos y se manifiesta en Plaza de Armas para exigir la renuncia de AMLO

Por Carmen Galván - 02/08/2020

Con pancartas como “Fuera la dictadura”, “Fuera el comunismo” y críticas al manejo de la pandemia de COVID-19 por el gobierno federal, los integrantes de FRENA salieron de sus vehículos y realizaron su primera ocupación de una plaza pública

 FRENA deja los autos y se manifiesta en Plaza de Armas para exigir la renuncia de AMLO

Foto: C. Galván

Decenas de personas integrantes de Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se manifestaron este domingo en Plaza de Armas de Querétaro para exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Con pancartas como “Fuera la dictadura”, “Fuera el comunismo” y críticas al manejo de la pandemia de COVID-19 por el gobierno federal, los integrantes de FRENA salieron de sus vehículos y realizaron su primera ocupación de una plaza pública.

Cabe recordar que la última manifestación que realizaron en caravana se registró un accidente vial en los carriles centrales de Bernardo Quintana a la altura de Los Arcos.

En entrevista, Marco Antonio Pérez, integrante del movimiento FRENA, señaló que las ocupaciones y manifestaciones continuarán hasta que López Obrador se “vaya” de la presidencia de la República.

“Esto continuará hasta que el señor se vaya, eso es lo que queremos y en todo México y la República las acciones se están realizando, y concientes a la contingencia que estamos viviendo, con las medidas de seguridad pertinentes”, enfatizó Pérez.

Mencionó que han trabajado con varios abogados constitucionalistas para que procedan sus denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por haber destinado recursos a Centroamérica, así como la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.

Agregó que bajo estos mecanismos harán presión legal, pues también están en desacuerdo con el manejo de la pandemia de COVID-19, así por la designación de recursos a los programas sociales, el manejo al sector salud, en específico a los pacientes con cáncer.

“Empezó con la cuestión del desvío de dinero hacia Centroamérica, se han ido sumando, y de las más importantes, y él confesó que el dio la orden para que se liberara el hijo de un narcotraficante, y eso está tipificado en los artículos de la Constitución como un delito grave”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial