×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En septiembre se reabrirán las Unidades Deportivas del INDEREQ

Por Staff Códice Informativo - 20/08/2020

Será a partir del 1 de septiembre cuando se abrirán los espacios deportivos que administra el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, las cuales también contempla las albercas.

 En septiembre se reabrirán las Unidades Deportivas del INDEREQ

Markus López Winkler, titular del INDEREQ, informó que la apertura incluye a los siguientes espacios: Parque Querétaro 2000, Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles, Unidad Deportiva Casa de la Juventud y el Auditorio José María Arteaga.

Al contar con diferentes características cada espacio contará con un protocolo especifico de seguridad sanitaria. En tanto, las actividades de contacto continuarán suspendidas de manera indefinida.

Las actividades deportivas que no sean de contacto podrán desarrollarse a una ocupación del 30 por ciento, siempre y cuando el semáforo de riesgo se encuentre en naranja, esto también contempla las albercas, pero por lo pronto se mantiene la medida de no tener público en las gradas de las instalaciones, según lo explicó López Winkler.

Para los nadadores que deseen regresar a las albercas del INDEREQ, podrán tramitar su regreso en el lobby o recepción de la Unidad Deportivo, en un horario de 8:00 a 21:00 horas del 24 al 31 de agosto. Los requisitos son: presentar credencial con sello correspondiente al pago de marzo; certificado médico no mayor a cinco días; menor de 60 años y nivel intermedio o avanzado para entrar a clase.

El funcionario puntualizó que los usuarios deberán entrar con cubreboca y retirárselo para guardarlo en el interior de su maleta, justo antes de darse el enjuague en las regaderas y tendrá que portarlo nuevamente antes de desplazarse al área de vestidores. No estará habilitado el uso de regaderas en vestidores.

El uso albercas y gimnasios será restringido a una hora por persona.

Además, “los entrenadores evitarán congregar a los deportistas en grupo para dar instrucciones, y portarán cubreboca durante toda su estancia en las instalaciones”.


Otras notas



De nuestra red editorial