×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Covid-19 en Querétaro crece más de 87% entre adultos jóvenes; padres contagian a niños y niñas

Por Carmen Galván - 03/08/2020

Rafael López González, vocero del gobierno del estado, señaló que el grupo de niñas y niños tuvo un crecimiento de contagios de 153.8 por ciento con respecto al mes de junio y que la mayoría de los contagios en este grupo se produjeron en el ámbito familiar

 Covid-19 en Querétaro crece más de 87% entre adultos jóvenes; padres contagian a niños y niñas

Foto: Especial

El grupo de edad de entre los 30 a 39 años presentó un crecimiento del 87.23 por ciento en el número de casos de COVID-19; de acuerdo con las autoridades, este grupo está contagiando a los menores de 9 años.

Así lo indicó Rafael López González, vocero organizacional del gobierno del estado de Querétaro por el manejo de la pandemia de COVID-19, quien señaló que julio fue el mes en donde más incrementaron los contagios y defunciones en, prácticamente, todas las edades.

El grupo de entre los 30 y 39 presentó un crecimiento acelerado del 87.23 por ciento (…) la particularidad de este grupo es que ellos contagian a sus hijos de entre cero y nueve años”, enfatizó.

López González agregó que el grupo de niñas y niños tuvo un crecimiento de contagios de 153.8 por ciento con respecto al mes de junio, llegando a 33 casos en lo que va de la pandemia.

Mencionó que en el mes de julio fue cuando se registró el mayor número de personas activas del virus pasando de 360 a 590 y alertó que existen más probabilidades que las personas estén en contacto con el virus.

“Esto quiere decir que hoy hay más probabilidades de cruzarte con una persona activa o entrar en contacto con superficies que pudieran estar contaminadas”, señaló.

Detalló que el grupo de edad que más creció en sus contagios es el de 70 a 79 años con un 187.8 % de incremento, además de que era un grupo que “antes de julio lo venía haciendo de forma ejemplar”.

Por otro lado, el grupo de 60 a 69 registró un incremento de 145.7 por ciento en su índice de contagios, desafortunadamente, ambos grupos de adultos mayores son también quienes presentan mayor riesgo de letalidad.

Asimismo, alertó que en caso de que el número de hospitalizaciones superen los 700 casos semanales, se podría rebasar la capacidad hospitalaria.

Cabe señalar que el pasado 1 de agosto se registró el pico más grande de contagios confirmados en un solo día, con un total de 122 casos nuevos.


Otras notas



De nuestra red editorial