×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Centros Penitenciario no han reportado nuevos contagios de COVID

Por Carmen Galván - 09/08/2020

Hasta el momento solo se han detectado dos casos en los Ceresos del estado, los cuales fueron identificados y aislados oportunamente al interior de la instalación donde se encuentran recluidos

 Centros Penitenciario no han reportado nuevos contagios de COVID

Foto: Archivo

No se han detectado nuevos casos de COVID-19 en los Centros Penitenciarios del estado de Querétaro, aseguró Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Aseguró que los Ceresos de Querétaro tienen su protocolo, al igual que los espacios públicos, para actuar en caso de detectar un paciente sospechoso de la enfermedad.

“En cuanto a las personas privadas de la libertad solo fueron esas dos personas que fueron detectadas de manera muy oportuna”, precisó Pérez Rendón.

Recordó que únicamente se han detectado dos casos, los cuales fueron cuadros leves, por lo que fueron aislados en el mismo centro penitenciario.

Por último, enfatizó que el protocolo de vigilancia sigue activo por si se llegarán detectar más casos sospechosos.

“Quedó establecido todo un protocolo de vigilancia del equipo médico que atiende a las pero más privadas de su libertad en los Ceresos en las cuatro instalaciones que existen”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial