×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bandera a media asta por las víctimas de COVID

Por Staff Códice Informativo - 19/08/2020

La Universidad Autónoma de Querétaro rindió homenaje a aquellos que han fallecido o se han contagiado durante esta pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV2, además se guardó un minuto de silencio en atención a los 30 días de Duelo Nacional

 Bandera a media asta por las víctimas de COVID

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó una sesión solemne de izamiento de la Bandera Nacional en honor a los ciudadanos fallecidos por la pandemia del virus SARS-CoV2, que provoca la enfermedad de COVID-19.

De igual forma, se guardó un minuto de silencio en atención al Duelo Nacional de 30 días decretado por los decesos de las personas por COVID-19, así como por los pacientes contagiados de esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 11 de marzo de este año.

Tan solo en Querétaro se han contagiado 5 mil 399 personas y 656 han perdido la vida, según lo reportaron autoridades estatales. En el ámbito nacional se han registrado 531 mil 239 casos y se han confirmado 57 mil 774 defunciones.

El izamiento de la Bandera Nacional a media asta estuvo a cargo del Jefe de Campo, Agustín De la Isla León y Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Dicho acto conmemorativo fue encabezado también por autoridades de la propia universidad y un representante de los universitarios.

 


Otras notas



De nuestra red editorial