×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aún no hay fecha para volver a semáforo amarillo en Querétaro, dice Seseq

Por Carmen Galván - 03/08/2020

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, descartó que se pueda volver a amarillo en este mes, pues la epidemia ya no se comporta como una “meseta”

 Aún no hay fecha para volver a semáforo amarillo en Querétaro, dice Seseq

Foto: Archivo

Debido al cambio en el comportamiento de los casos de COVID-19, no hay fecha que estime cuando podría pasar Querétaro a color amarillo en el semáforo epidemiológico, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Reconoció que en semanas anteriores el gobernador Francisco Domínguez Servién había declarado que se estimaba este cambio de color en agosto, sin embargo aclaró que el comportamiento epidemiológico entonces era de “meseta”, circunstancia que ya está vigente.

“Coincidió cuando el gobernador dijo este supuesto que en agosto podría suceder, nuestro comportamiento era en una meseta, fue un comportamiento de varias semanas e insistimos que no era motivo para confiarnos”, enfatizó Pérez Rendón.

Agregó que en ese entonces pidieron a la población no confiarse, pues se tenía que seguir alerta y como sociedad se tenía que cumplir con las medidas.
Enfatizó que la pandemia solo se controlará con la participación de los ciudadanos, además que por la ligera tendencia ascendente es muy aventurado decir una fecha para el semáforo amarillo o verde.
Por último, indicó que también están a la espera si habrá ajustes en la ponderación de variables para determinar el color del semáforo en los diferentes estados.

Otras notas



De nuestra red editorial