×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumento de casos de COVID-19 en martes 13 se debió a desfase con laboratorios privados

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2020

La secretaria de Salud del estado de Querétaro reiteró que el incremento de los casos de COVID-19 del pasado martes de 113 casos fue se debió a un desfase en el registro de laboratorios privados.

 Aumento de casos de COVID-19 en martes 13 se debió a desfase con laboratorios privados

Foto: Archivo

De acuerdo con Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, únicamente 55 casos correspondían al pasado martes, mientras que el resto eran por el desfase.

“Les he referido que tenemos comunicación con los laboratorios privados, pero no fluyen los resultados y los estudios epidemiológicos tan rápido como nosotros quisiéramos”, enfatizó Pérez.

Asimismo, negó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública registre algún tipo de retraso, pues en máximo 48 horas es cuando emiten los resultados de sus pruebas.

Agregó que estarán investigando qué es lo que está ocasionando estos retrasos, pues es lo ocasiona esos repuntes cuando son casos de tiempo atrás.

“Como el día de ayer llegan en bloque y les decía que viene desde el mes de julio y los médicos han dado seguimiento”, señaló.

Sin embargo al contabilizar los casos detectados por instituciones privadas solo hubo un incremento de 21 casos ayer, pues para el 11 de agosto había 519 cuando un día antes se reportaron 498 casos.


Otras notas



De nuestra red editorial