×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban exhortos para reforzar la atención contra el COVID

Por Paulina Rosales - 18/08/2020

Los exhortos contemplan capacitar al personal de salud para la atención de pacientes COVID, garantizar los insumos necesarios para la atención, no suspender la aplicación de vacunas a menores de un año y recién nacidos y realizar un adecuado manejo de residuos sólidos.

 Aprueban exhortos para reforzar la atención contra el COVID

Las legisladoras integrantes de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado aprobaron varios exhortos, dirigidos a la Secretaria de Salud y al gobierno del estado, para reforzar la atención del COVID-19.

Karina Careaga Pineda, diputada local por el PRI y presidenta de la Comisión de Salud, refirió que uno de estos exhortos, dirigido al Secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello, busca que se capacite al personal de salud de acuerdo con los protocolos para la atención de personas contagiadas de COVID-19 y se entreguen los insumos y equipos necesarios de protección.

Asimismo, se aprobó un exhorto, dirigido al gobernador y al presidente municipal de la capital para que realicen las acciones necesarias para el manejo adecuado de los residuos de COVID-19 y con esto se eviten contagios del virus.

Al igual que un exhorto al titular de Servicios de Salud para que no se suspenda el suministro de vacunas a menores de un año y recién nacidos durante la pandemia.

Respecto a estos últimos puntos, la coordinadora de la bancada de Morena, Fabiola Larrondo Montes, hizo uso de la voz para recalcar que el manejo de los residuos sólidos de COVID-19 también es responsabilidad de la sociedad.

“Por ello, la importancia de que este exhorto sea aprobado el día de hoy, para que el municipio de la información correspondiente de cómo se deben manejar los desechos sólidos”, declaró.

Finalmente, las legisladoras locales aprobaron un exhorto para que se considere aplicar pruebas de COVID-19 a domicilio.


Otras notas



De nuestra red editorial