×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apoyarte 2 cuenta con un presupuesto de 4 millones de pesos

Por Carmen Galván - 06/08/2020

La convocatorio cierra el 9 de agosto y en esta ocasión también se recibirán solicitudes de espacios dedicados al arte y la cultura, aunque aun no tengan una fecha para la reapertura de estos espacios

 Apoyarte 2 cuenta con un presupuesto de 4 millones de pesos

Foto: Gabriela Fab

Más de 170 proyectos de artistas y espacios culturales esperan beneficiarse en la convocatoria Apoyarte 2 que lanzó la secretaría de Cultura del estado de Querétaro.

De acuerdo con Francisco Reséndiz, secretario técnico de Cultura de Querétaro, el programa busca impulsar proyectos culturales y está ocasión se incluye el apoyo para gastos operativos en los espacios culturales en cualquiera de las disciplinas de las Bellas Artes.

Entre los tipos de propuestas de proyectos que esperan son de las disciplinas de música, danza, teatro, cine, literatura, fotografía, artes plásticas, arte urbano, difusión del patrimonio, proyectos de librerías, museos, galerías y casas de cultura.

Mencionó que en esta convocatoria se destinaron 4 millones de pesos, 500 mil pesos más que en la ocasión anterior, además que en la primera edición se apoyaron 107 proyectos y se otorgaron 4 premios estatales

“Se ha destinado un recurso de 4 millones en atención a la contingencia sanitaria que tenemos y esperamos con esta convocatoria llegar a más artistas porque en la primera convocatoria recibimos muchísimos proyectos, muchos quedaron fuera y queremos apoyarlos en esta segunda convocatoria“, precisó.

Explicó que en esta ocasión se incluyeron los espacios culturales para que reactiven sus actividades y estén listos para la reapertura cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

Agregó que los artistas tienen que demostrar una trayectoria de cinco años, mientras que los espacios deben de comprobar una actividad de dos años como mínimo.

Cabe señalar que la convocatoria se cierra el próximo domingo 9 de agosto, sin embargo, comentó que es común que en último día se reciban hasta 200 solicitudes.


Otras notas



De nuestra red editorial