Antreros, aún sin definir si operarán como restaurantes


Por Paulina Rosales el 22/08/2020
 Antreros, aún sin definir si operarán como restaurantes

Foto: Archivo

Emilio Lugo, presidente de la Asociación de Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento, señaló que realizar este cambio, implica una inversión para los empresarios, ya que tendrían que modificar sus espacios

Luego de anunciar la Secretaria de Salud (SESEQ) que los bares y centros nocturnos podrían volver a operar, si se adecuan a la venta de alimentos, el presidente de la Asociación de Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento, Emilio Lugo, advirtió que todavía no es un “hecho” que abran como restaurantes, y para operar, es esencial que el estado pase a semáforo amarillo.

En entrevista, Lugo señaló que realizar este cambio, implica una inversión para los empresarios, ya que tendrían que modificar sus espacios, además tienen que trabajar en un protocolo de seguridad sanitaria para evitar contagios de COVID-19.

“Ya lo estamos haciendo nosotros internamente y nada más estamos esperando el acercamiento con las autoridades para esas mesas de trabajo en las que pudiéramos afinar esos temas”, dijo.

Asimismo, el empresario destacó que este sector lleva casi seis meses parado, sin recibir un solo ingreso, y el 90 por ciento de los establecimientos está “en crisis” con dificultades para pagar rentas y a su personal.

En este sentido, sostuvo que solo podrán volver a operar cuando cambie el estado a semáforo amarillo, por lo que se sumarán a una campaña enfocada en la distribución de cubrebocas para concientizar su uso entre la población.

“No es todavía un hecho, ni es real que podamos abrir como restaurantes. Estamos en esas pláticas. Ahorita, nuestra intención primero es lograr que las cantinas abran (…) la idea es trabajar para abrir bares y después, con las discotecas”, puntualizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La otra pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro