×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alumnos del ITQ piden apoyos para la inscripción

Por Paulina Rosales - 04/08/2020

De acuerdo con una estudiante, los alumnos de primer a quinto semestre pagan alrededor de tres mil 500 aproximadamente de inscripción y de sexto semestre en adelante pagan un estimado de dos mil 650 pesos.

 Alumnos del ITQ piden apoyos para la inscripción

Foto: P. Rosales

Alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) exigieron a las autoridades educativas de la institución que se les apoye en el pago de la inscripción, debido a los problemas económicos de las familias durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

De acuerdo con una estudiante del ITQ, quien pidió a Códice Informativo el anonimato, durante esta contingencia, se exentó del pago de la inscripción a los hijos de los trabajadores, sin embargo, esto no se aplicó a todo el alumnado.

A nosotros, los compañeros foráneos nos siguen cobrando lo mismo y, de hecho, a los de primer semestre les están cobrando más”, denunció al señalar que en la institución, no hay papel de baño ni agua.

De acuerdo con la estudiante, los alumnos de primer a quinto semestre pagan alrededor de tres mil 500 aproximadamente de inscripción y de sexto semestre en adelante pagan un estimado de dos mil 650 pesos.

Además, enfatizó, deben pagar 450 pesos adicionales a quienes liquiden la inscripción, después del tiempo estipulado.


Otras notas



De nuestra red editorial