Albergue Yimpathí continúa operando sin costo


Por Carmen Galván el 08/08/2020
 Albergue Yimpathí continúa operando sin costo

Fotografía: Facebook albergue Yimpathí

El recinto ha eliminado la cuota de recuperación de 10 pesos para apoyar a quienes necesiten de este servicio, además han implementado medidas sanitarias para mantenerse sin contagios al interior de las instalaciones

En el albergue Yimpathí del municipio de Querétaro se han implementado medidas sanitarias para que continúe su funcionamiento, indicó María del Carmen Ortuño, directora del DIF del municipio de Querétaro.

Mencionó que debido a la pandemia suspendieron el pago de 10 pesos de la cuota de recuperación para hacer uso de las instalaciones, además que aseguró que no se ha negado la entrada a ninguna persona aún con las medidas sanitarias.

“El albergue cobra una cuota de 10 pesos por personas para el acceso del albergue, pero a partir de la pandemia (…) se eliminó la cuota no estamos cobrando cuota en el albergue“, precisó.

Detalló que entre abril y mayo se redujo de manera importante el aforo del albergue, pues solo acudían entre 40 a 50 personas, sin embargo, en junio aumentó hasta 80 personas.

Explicó que el número reducido de personas les ha permitido la implementación de las medidas, además que se instalaron filtros en el acceso para detectar a personas con síntomas.

Agregó que mientras la ocupación no rebase las 100 personas se estará cumpliendo con los aforos y las medidas permitidas por la contingencia.

“El uso de cubrebocas, sanitización se hace cada semana y cada día se hace de todo desde paredes y platos y eso nos ha permitido tener en número blancos el albergue”, puntualizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro