×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vecinos de Paseos del Pedregal denuncian afectaciones a barda por obras de Eje Estructurante

Por Carmen Galván - 22/07/2020

Aseguran que el municipio no les ha dado respuesta, pues el fraccionamiento no está entregado

 Vecinos de Paseos del Pedregal denuncian afectaciones a barda por obras de Eje Estructurante

Foto: C. Galván

Vecinos del Fraccionamiento Paseos del Pedregal denunciaron una serie de afectaciones a las bardas perimetrales de sus condominios, que se agravaron con las obras del Eje Estructurante de Pie de la Cuesta.

De acuerdo con Ángel Rodríguez, vecino del condominio Peral, desde hace tiempo había fisuras en la barda perimetral, pero con las obras que iniciaron alrededor de tres meses se fueron agravando, además que se corre el riesgo que se derrumba y pueda lastimar a alguien.

A raíz que empezaron a trabajar con la maquinaria para levantar el asfalto de la avenida Pie de la Cuesta comenzaron hacerse mucho más intensas, se separaron; más o menos tiene una separación entre cinco y siete centímetros cada grieta y se desplazaron“, precisó Ángel Rodríguez.

Mencionó que un inició los vecinos habían colectado fondos para rehacer la barda, pues de acuerdo con estimaciones, tenían tiempo suficiente para hacer la obra, sin embargo, los daños se han acelerado y ahora buscan solo hacer una reparación temporal.

Explicó que autoridades de Obras Públicas del Municipio de Querétaro les han comentado que no pueden intervenir, porque es propiedad privada y el fraccionamiento no está entregado.

Sin embargo, los vecinos tampoco pueden realizar la obras por su cuenta, porque necesitan un permiso por parte del municipio, donde tampoco han dado claridad sobre en qué dependencia se puede tramitar.

Necesitamos un permiso y nos dirigimos a Obras Públicas y nos dicen que ellos no dan ese permiso que lo tendría que dar la secretaría de recursos sustentables; nos tienen atados de mano porque ellos no nos ayudan con lo que está pasando, pero tampoco nos pueden dar el permiso para hacerlo nosotros“, indicó.

En el caso del condominio Palma, Patricia Tirado, vecina del lugar, comentó que también tienen registradas fisuras que cada vez se han agravado más, por lo que hizo un llamado a las autoridades para su intervención, pues no quieren que ninguna persona resulte lastimada, además que la caída de las bardas podría generar otros problemas.

Enfatizó que no están en contra de la obra del Eje Estructurante, sin embargo, sí piden la rendición de cuentas de las autoridades que dieron los permisos para la construcción del fraccionamiento con mala calidad.

No estamos en contra de la obra, ni mucho menos; al contrario, pero están causando daños a nuestras bardas perimetrales (…) no es culpa de nosotros, dónde están las personas que no han recibido el desarrollo“, puntualizó.

Ignacio Doroteo, vecino del condominio Mirasol, comentó que 7 metros de la barda perimetral de su condominio también están en la misma situación.

Mencionó que en la barda perimetral en este condominio se siente movimiento, además de que en caso de que caiga, podría obstruir la vialidad, pues no hay ningún otro objeto en la zona que la pueda detener.

Se cae sobre la banqueta y por la altura que tiene nuestra barda abarca el primer carril de baja de Pie de la Cuesta; tenemos el mismo percance y no nos dan el permiso para repararla“, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial