Van 10 casos positivos de COVID-19 entre población indígena de Amealco y Tolimán


Por Carmen Galván el 23/07/2020
 Van 10 casos positivos de COVID-19 entre población indígena de Amealco y Tolimán

Foto: Archivo

Hasta el momento solo ha habido una defunción según indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro

Entre los municipios de Amealco y Tolimán se han acumulado 33 casos sospechosos de COVID-19 en población indígena, de los cuales 10 han resultado positivos, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Agregó que de estos casos solo ha habido una defunción, seis continúan con seguimiento domiciliario, hay dos hospitalizados y una persona dada de alta.

De los casos de las zonas indígenas, los que tenemos con características indígenas son 33 sospechosos, los que se han estudiado, y 10 confirmados“, precisó Pérez Rendón.

Asimismo, informó que hasta el pasado 22 de julio había 22 casos sospechosos en Tolimán, así como 8 confirmados, mientras que en Amealco habían estudiado a 32 personas y 12 habían dado positivo a la prueba de SARS-CoV-2.

Cabe señalar que en el estado hay 3 mil 351 casos positivos de COVID-19, sin embargo el 64 por ciento se concentra en el municipio de Querétaro.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica