×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Va por Quique”: una operación y 30 mil pesos que pueden cambiar una vida

Por Carmen Galván - 16/07/2020

Enrique Maldonado es originario de San Juan del Río y estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro, sin embargo necesita de manera urgente una operación para mejorar su riñón izquierdo

 “Va por Quique”: una operación y 30 mil pesos que pueden cambiar una vida

Enrique Maldonado es originario de San Juan del Río y estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro, sin embargo necesita de manera urgente una operación para mejorar su riñón izquierdo.

En entrevista comparte que desde hace algunas semanas tuvo un dolor muy fuerte en la parte baja de la espalda, sin embargo fue después de una serie de estudios que fue diagnosticado con cálculo renal en las vías urinarias.

Para mejorar su salud es necesario una operación, pues debido al tamaño de la obstrucción no se puede llevar otro tipo de tratamiento.

Debido a la pandemia de COVID-19 y su enfermedad está imposibilitado de conseguir un empleo, además que el principal sustento en su hogar es por lo ingresos de su padre que es obrero.

“Soy originario de San Juan, pero rentaba en Querétaro y ahí era donde me mantenía estudiando y colaborando con Tribuna de Querétaro, pero ahorita en vacaciones y con esta enfermedad, no puedo laborar para generar ingresos en la casa para ayudar a mi padre que es el único que trabaja, que es obrero”, aseveró.

Mencionó que su operación se realizará en un hospital privado, pues anteriormente tuvo una mala experiencia en el Seguro Social, sin embargo necesita juntar 30 mil pesos en poco tiempo.

Sin embargo Martín Escamilla, Ismael Moreno, Carlos Espinoza Carolina Olvera, Diego Hernández, David Pérez, Regina Canchi y Edith Roaro organizaron una rifa de sesiones fotográficas para conseguir fondos para la operación de Enrique.

“Gracias ellos es como la comunidad estudiantil y parte de Querétaro ha sumado esfuerzos y estoy muy agradecido con todas las personas que conozco y han donado (…) ellos siempre han estado conmigo en colectivo”, agradeció.

La rifa está programada para realizarse el próximo 1 de agosto a través de las redes sociales del Consejo Estudiantil de la FCPyS de la UAQ.

Además el costo del boleto es de 50 pesos y como premio para el primer lugar es un paquete de 20 fotos editadas, para el segundo lugar es un paquete de 15 fotos editadas y el tercer lugar es un paquete de 10 fotos editadas.


Otras notas



De nuestra red editorial