×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tianguistas de Hércules denuncian irregularidades cometidas por sus líderes

Por Carmen Galván - 04/07/2020

Los comerciantes denunciaron cobros injustificados, así como amenazas de no dejarlos trabajar, por lo que decidieron crear su propia asociación

 Tianguistas de Hércules denuncian irregularidades cometidas por sus líderes

Foto: C. Galván

Un grupo de comerciantes del tianguis de Hércules denunciaron irregularidades por parte de los líderes de este espacio, por lo que dieron a conocer que que crearán una nueva asociación de tianguistas para trabajar en el lugar.

De acuerdo con Tayde Espino Arreola, presidente de la nueva asociación “Unión de Comerciantes Tianguistas HEM A.C”, las irregularidades se acentuaron durante la emergencia sanitaria de COVID-19, pues a pesar de que el municipio suspendió el pago de cuotas, la persona encargada les cobraba 50 pesos por el espacio.

“Esto salió a raíz de la contingencia, el señor empezó a hacer cobros injustificados; otras delegaciones no cobraron nada, pero él por la contingencia empezó a cobrar 50 pesos por el espacio”, precisó.

De igual forma, a pesar de que no tenía costo, también les cobró a los comerciantes 50 pesos para tramitar alguno de los apoyos que el gobierno municipal y estatal proporcionaron por la contingencia, sin embargo, asegura, la mayoría no recibió el apoyo.

“Con esta nueva asociación pretendemos trabajar sin ninguna persona que nos amedrente y sin pagos injustificado (…) vamos a trabajar juntos, él no quiere porque sabe que es dinero que se le va”, puntualizó.

María Luisa Tovar Muñoz, comerciantes de más de 20 años del lugar, comentó que le parece injusto que una persona que recién llegó al tianguis quiera quitar a los trabajadores; y por último, pidió la intervención de las autoridades para que no sean retirados lugar.


Otras notas



De nuestra red editorial