Sube a 24 los casos positivos de COVID-19 en empresas: Seseq


Por Carmen Galván el 23/07/2020
 Sube a 24 los casos positivos de COVID-19 en empresas: Seseq

Foto: @SSCovid19Qro

Hasta la fecha ha habido 122 casos de infecciones respiratoria agudas en empresas, de los cuales solo 24 han resultado positivos a COVID-19

El número de casos positivos de COVID-19 aumentó a 24, luego de que la semana pasada se registrará un total de 13 casos el 16 de julio, esto de acuerdo con información proporcionada por Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud.

Agregó que hasta la fecha ha habido 122 casos de infecciones respiratoria agudas en empresas, de los cuales solo 24 han resultado positivos a COVID-19; hasta el momento solo se registran dos defunciones.

La funcionaria recordó que el objetivo de la red de vigilancia epidemiológica, entre empresas, la Secretaría de Salud (Seseq) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), es que las áreas de medicina y enfermería de los centros de trabajo detecten los casos para su pronta atención.

Agregó que hasta el momento solo 161 empresas reportan a la red, por lo que invitó nuevamente a las empresas a sumarse, y recordó que, hasta el momento, no se ha suspendido ninguno de los lugares donde se han detectado casos.

“Una vez que se detecta un caso proceden a activar su protocolo de desinfección de superficies, de identificar contactos para que también los manden a aislamiento o alguna consecuencia mayor al interior de las empresas”, puntualizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica