×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solo seis muestras de COVID-19 ha tomado municipio de Querétaro durante primeros días de pruebas gratuitas

Por Carmen Galván - 31/07/2020

Dos de las pruebas salieron negativas al virus de SARS-CoV-2, mientras que cuatro continúan pendientes de resultado, indicó Martina Pérez Rendón, subsecretaria de Servicios de Salud en el estado de Querétaro

 Solo seis muestras de COVID-19 ha tomado municipio de Querétaro durante primeros días de pruebas gratuitas

Foto: Archivo

En los primeros días de la implementación del programa de pruebas COVID-19 a domicilio con el municipio de Querétaro, únicamente se han tomado seis muestras a personas de población vulnerable, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Agregó que de estas pruebas dos salieron negativas al virus de SARS-CoV-2, mientras que cuatro continúan pendientes de resultado.

Vamos un poquito lentos, pensamos que iba a tener una gran demanda, tuvimos solo dos llamadas que se atendieron de manera oportuna“, señaló.

Recordó que esta pruebas son para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas con antecedentes de enfermedades que pudieran tener signos de COVID-19.

Por otro lado, informó que desconocen si la entidad pasará al color naranja del semáforo de la nueva normalidad del gobierno federal, además que las propuestas de los gobernadores para que se agreguen nuevos indicadores a la ponderación aún se sigue analizando.

Por último, dijo que quincenalmente cambiará el color del semáforo en los estados, pero cada semana se les informará a los gobernadores los cambios que detecten.

Esto aportes, estos comentarios que se hicieron desde la semana pasada aún van a analizarse. Lo que se presentó ayer no había una gran variación, más algunas fechas de corte“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial