×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq espera alza en casos de COVID-19 debido a estrategia de “búsqueda intencionada”

Por Carmen Galván - 30/07/2020

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien dijo que por el momento la curva epidemiológica está controlada, pues muestra una estabilidad

 Seseq espera alza en casos de COVID-19 debido a estrategia de “búsqueda intencionada”

Foto: Especial

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro espera una alza en el número de casos de COVID-19 con la implementación de la búsqueda intencionada de casos en conjunto con el municipio de Querétaro.

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien dijo que por el momento la curva epidemiológica está controlada, pues muestra una estabilidad.

En Querétaro, lo que esperábamos con esta búsqueda intencionada de casos es que vamos a incrementar (sic) y que aún cuando ahí en esa gráfica se observaba un leve descenso, el mismo doctor Alomía decía que habría que estar observando el comportamiento porque podría volver a subir“, enfatizó Pérez Rendón.

Mencionó que no podría decir cuando se llegaría a una meseta con la búsqueda intencionada de casos, pues todo dependerá de cómo fluya la estrategia.

Agregó que una vez que se llega a la meseta esta puede prolongarse varias semanas y de ahí descender, sin embargo también podría incrementarse.

En otro tema, la funcionaría estatal dijo que aún no se ha definido la cancelación o realización del Desfile Conmemorativo del Día de la Independencia, pues dependerá de la situación epidemiológica.

Agregó que en caso que se realizara, será con una reducción de participantes y con la implementación de medidas sanitarias, además que en caso que se cancelara será en aras de la salud de los participantes y espectadores.

Todo dependerá del comportamiento epidemiológico que tengamos“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial