×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq asegura que se han atendido manifestaciones de personal de la salud de Amealco

Por Carmen Galván - 01/07/2020

La secretaría de Salud de Querétaro (Seseq) aseguró que ha entregado el equipo de protección y de limpieza en los centros de salud de Amealco de Bonfil para atender a los pacientes de COVID-19

 Seseq asegura que se han atendido manifestaciones de personal de la salud de Amealco

Así lo aseguró Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, al ser cuestionada por las manifestaciones en ese municipio por la falta de insumos, que estaban trabajando bajo protesta por las represarías de algunas autoridades.

Por supuesto se han atendido las manifestaciones, la directora jurisdiccional ha estado muy atenta a poder resolver las inquietudes de estas personas y lo que te puedo referir de que lo que tenemos identificado, igual que en todos los espacios de prestación de servicios de la secretaría de Salud es que se ha dado el equipo de protección del personal de acuerdo a las características del tipo de padecimiento que se va atender”, enfatizó.

Mencionó que en el centro de salud donde se toman muestras se les ha entregado batas impermeables, cubrebocas n95, guantes para las muestras y cubrebocas normal para la atención diaria.

Además, que aseguró que cuentan con evidencias de estas entregas en los almacenes y en cuanto a los productos de higiene explico que hay una empresa subrogada encargada en abastecerse los establecimientos de salud, así como también ha entregado sus evidencias.

Por otro lado, aclaró que en todo el estado se cuentan con 872 camas para la atención de pacientes COVID-19, además que se podría incrementar a 50 más por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, dijo que hasta este miércoles se cuentan con una ocupación hospitalarias en camas con ventilador del 31.3 por ciento de 234 camas disponibles, además que cuentan con 90 ventiladores más para poder ampliar la atención a los pacientes graves.


Otras notas



De nuestra red editorial